sábado, 22 de junio de 2024

- Sighişoara, aquí nació el Conde Drácula

                                       

Sighisoara: Visita a la ciudad natal de Drácula

Fundada por sajones transilvanos en el siglo XII, Sighişoara es un buen ejemplo de pequeña ciudad medieval fortificada que desempeñó un importante papel estratégico y comercial en los confines de Europa central durante varios siglos.

Visita: Ir delante del Museo de la Torre del Reloj para comenzar la visita. Tras una rápida introducción a la historia del Casco Antiguo, sube hacia la Iglesia de la Colina y camina por la Escalera Cubierta o Escalera de los Eruditos. Pasea por las estrechas calles de este recinto medieval hasta llegar a las antiguas murallas de la ciudad para maravillarte con las increíbles torres y bastiones antiguos que aún se mantienen en pie y están muy bien conservados.

Escucha la detallada descripción de tu guía sobre la iglesia evangelista situada a pocos metros de dos de las principales atracciones de la ciudad, la Torre del Reloj y la casa de Drácula.

Sighisoara fue fundada a finales del siglo XIII por los sajones. El casco histórico de esta ciudad medieval es una ciudadela fortificada, rodeada de un recinto amurallado.

La muralla conserva nueve de las catorce torres de defensa originales, que fueron construidas por los distintos gremios de la ciudad. Entre ellas destacan las torres del reloj, la torre del cordón, la torre de los sastres, la torre de los herreros, la torre de los zapateros y la torre de los carniceros.

Otra de las cosas que puedes hacer es conocer la plaza central, donde se desarrollaban las actividades comerciales, y hoy en día puedes conseguir bares, restaurantes y pequeñas tiendas para recuerdos, una de las atracciones más importantes del centro de la ciudadela, es visitar la Torre del Reloj, porque, aunque la atracción se paga, al subir puedes contemplar toda Sighisoara, desde sus techados.

Por otra parte, algo muy típico de las ciudades rumanas, es encontrar espacios para lo religioso, que se mezclan con el arte, pues atravesando la plaza de la ciudadela, se encuentra una iglesia luterana, que contiene un estilo románico y gótico, y de hecho es una de las pocas de mayor antigüedad, pues data del siglo XIII, y se ha expuesto a varias restauraciones en el siglo XV en adelante. Unos pasos más por la Ciudadela, también se puede encontrar una iglesia protestante, y al final de esta calle está algo que se conoce como la escalera de los estudiantes, que les servía de resguardo en el invierno, y sin embargo esto data de finales del siglo XVII.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta joya del siglo XVI perfectamente intacta, con nueve torres, calles adoquinadas, casas burguesas e iglesias ornamentadas, rivaliza en magia atmosférica con las calles históricas de la vieja Praga o Viena. También es el lugar de nacimiento de Vlad Drácula, también conocido como Vlad Tepes (Vlad el Empalador), gobernante de la provincia de Valaquia de 1456 a 1462. Fue él quien inspiró la creación ficticia de Bram Stoker, el conde Drácula.

Objetivos culturales a visitar:

 - La Casa de la Cornamenta de Ciervo - La Casa de los Venecianos - La Iglesia del Convento - La Torre del Reloj - La Iglesia Católica - La Torre de los Sastres - La Torre de los Peleteros - Torre de los Carniceros - Bastión de los Carniceros - La Escalera Cubierta - La Colina de la Escuela - La Iglesia de la Colina (visita interior) - El cementerio alemán - La Torre de los Moldeadores de Hojalata - La casa natal de Vlad el Empalador - El Mercado de la Ciudadela - La Casa de la Cornamenta de Ciervo

Sighisoara es una ciudad, que se encuentra, en lo que se conoce como distrito de Mures en Rumania, lo que hace distinta a esta ciudad es que forma parte de Transilvania, pero está conformada por ciudadelas de tipo medieval, además está ciudad es buscada por muchos turistas pues es aquí donde se obtuvo la inspiración para escribir la obra de Drácula.

Lo primero que todo turista debe conocer es la historia de la ciudad que visita, por eso en Sighisoara tienes una gran oportunidad, pues hay un aporte alemán bastante importante, y además hay edificaciones y tradiciones que se conservan desde poco después del medioevo. Por lo tanto, lo primero que te invitamos a conocer son las estructuras que conforman una especie de bloque de defensa, y estas son unas torres que se encuentran en el centro de la ciudad, que en su momento tenían fines militares, hoy le dan un aporte cultural a la ciudad.

Además, algo sumamente importante de visitar Sighisoara, es sentirte en una ciudad repleta de arte, de historia, y de personas que aman lo suyo, pues es una ciudad que está reconocida por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

Admirar las vistas desde la torre de los Herreros, conocer la casa de Drácula, conocer la Plaza Cetatii o caminar por la Strada Tâmplarilor son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Sighisoara. Aqui os contamos qué visitar en la ciudad más bonita de Rumanía, para que no os perdáis nada. ¡Empezamos!

Conocida por ser la ciudad natal de Vlad Tepes, el personaje en el que Bram Stoker, se inspiró para escribir su famosa novela Conde DráculaSighisoara es una de las joyas medievales de Transilvania.

La casa de Drácula es el lugar donde nació el famoso rey de Valaquia en 1431, conoce las historias del vampiro más conocido del mundo. 

La visita termina con una explicación de la historia de la Torre del Reloj, y una recomendación de tu guía sobre restaurantes y bares locales en los que pasar la noche, degustando la cocina local y conociendo a los lugareños.

No encontraréis en ella grandes lujos, ni monumentales edificios, pero su encanto reside precisamente en eso. Sus casas todas de una o dos alturas pintadas con coloridos tonos pasteles, sus calles empedradas y sus torres e iglesias están todas en perfecta armonía.

No en vano Sighisoara fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la Unesco. Una de las ciudades más bonitas de Rumanía que os seducirá desde el primer momento.

En Sighisoara, se le da un espacio especial a la cultura, por lo que se pueden encontrar distintos museos, depende de los paquetes viajeros es posible conseguir tickets comunes, que permiten conocer el museo de la historia, un museo bastante peculiar que se llama la cámara de la tortura, y por último el museo de las armas.

Por último, si algo le da un valor fundamental a la ciudad de Sighisoara, son sus casas de estilo bizantino, y la conservación que tiene por las estructuras medievales, pero lo que más llama la atención es que en esta ciudad se encuentra el hogar de inspiración de Drácula, actualmente se encuentran armas de exhibición y un restaurante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Cementerio de Sapanta en Maramures

                      El  cementerio alegre  es un cementerio en la aldea de  Săpânța ,  Maramureş ,  Rumania , a 8 kilómetros escasos de la...