sábado, 22 de junio de 2024

- Sibiu en Transilvania


Con el nombre de Transilvania, se conoce una región de Rumania que incluye las ciudades de Timisoara, Sibiu, Arad, Cluj, Alba Lulia y Brasov.

Esta región queda cerca de Bucarest y es visitada por sus lugares turísticos, por su belleza histórica, por ser la cuna de Dràcula y por sus hermosos paisajes.

También podrás disfrutar de calles medievales y culturales en esta región, llenas de historias que contar y con alrededores realmente hermosos. Por otro lado, el camino de una región a otra es completamente deleitable, ya que podrás disfrutar de unos paisajes completamente inolvidables en donde las fotografías son obligatorias.

Salida hacia Sibiu Curtea de Arges Castillo de Poenari Transfagarasan, Tour por la ciudad de Sibiu. Pernoctación en Sibiu.  

SIBIU

Sibiu es uno de los municipios más grandes de Rumania, por lo que se convierte en un gran centro económico, y cultural, forma parte de lo que se conoce como Transilvania y está ubicado a 215 km de Bucarest la capital rumana, por lo que, durante muchos años, fue considerada una ciudad “mártir”.

Además, algo importante que debes conocer de esta ciudad, es que representa la vanguardia para Rumania, pues es una ciudad que ha obtenido premios por su aporte cultural, y ha sido pionera en materia de salud, en materia educativa, además es aquí donde se funda el primer museo, y hasta la primera farmacia.

A muchos turistas les ocurre, que cuando están en Sibiu, sienten que se han trasladado de país, y que no es lo típico a ver en Rumania, esto ocurre, porque Sibiu fue una ciudad con gran acervo sajón, y con una cultura sumamente alemana. Por lo tanto, uno de los sitios donde te recomendamos visitar, es el casco histórico, que es un lugar en el cual puedes caminar y distraerte un poco, es muy pintoresco, en este lugar puedes encontrar que se realicen conciertos, ferias, fiestas, por lo que es sumamente movido y te permite conocer a los citadinos, y hasta distintos turistas con tus mismas expectativas.

Otra de las cosas que tienes que visitar de forma obligatoria, si de verdad quieres entender la dinámica de vida en Sibiu, es el Palacio Brakenthal, que es la sede de lo que se conoce como el primer museo fundado en la ciudad, esta edificación responde al arte barroco, y es de comienzos del siglo XIX.

Además cuando atraviesas el casco histórico, llegas a la plaza pequeña, donde podrás encontrar otros edificios, de arte barroco que también tienen un gran valor histórico para la comunidad, pues allí se encuentran, la Casa Luxemburgo que es un pequeño hotel, que a pesar de los años sigue funcionando como tal, también puedes visitar el Museo de Farmacia y la Casa de Las Artes.

Sibiu, sigue siendo una ciudad para ser conocida caminando, y conociendo su historia, cuando se pasa este puente de los candados, puedes llegar a conocer la diversidad religiosa de la ciudad, hay una Catedral Ortodoxa, y una Catedral Evangélica, que vale la pena conocer por su arte y arquitectura, de hecho te recomendamos que conozcas la ciudad de punta a punta, y visites la antigua muralla de la ciudad, que se considera hoy en día como la Torre de los Carpinteros, además esta ciudad es tan artística y cultural, que en una de sus urbanizaciones, o residencias tiene ventanales que dan la apariencia de ojos que siempre están atentos, esto le da un toque peculiar, diferente y atractivo para visitar.

Sibiu (Hermannstadt en alemán) fue la más grande y rica de las siete ciudadelas amuralladas (Siebenburgen) fundadas en el siglo XII por colonos alemanes conocidos como 'sajones de Transilvania'. Las riquezas amasadas por sus gremios costearon la construcción tanto de impresionantes edificios como de las fortificaciones necesarias para protegerlos.

El casco antiguo de Sibiu conserva la grandeza de sus días anteriores, cuando los gremios ricos y poderosos dominaban el comercio regional. Al igual que Sighisoara y Brasov, otras dos ciudades destacadas del sur de Transilvania, tiene un marcado sentimiento germánico. Secciones de la muralla medieval aún protegen el área histórica, donde calles estrechas pasan por edificios del siglo XVII con techos empinados y voladizos a dos aguas antes de abrirse a vastas plazas dominadas por iglesias, como la Gran Plaza y la Pequeña Plaza. 
El casco antiguo de Sibiu, apto para peatones, tiene dos secciones distintas: la Ciudad Alta, hogar de la mayoría de los monumentos históricos de Sibiu, y la Ciudad Baja, bordeada de casas coloridas en calles adoquinadas y delimitada por imponentes murallas y torres de defensa con vistas al río Cibin.

Tradicionalmente, la Ciudad Alta era más rica y concentraba a empresarios y comerciantes; la Ciudad Baja sirvió como zona de fabricación. Las atracciones más populares del casco antiguo de Sibiu incluyen la Gran Plaza, la Plaza Huet, el hermoso Pasaje de las Escaleras (que conecta la ciudad alta con la ciudad baja), la Plaza de los Orfebres, la Plaza Menor y el Puente de las Mentiras.

Durante cientos de años, esta ciudad amurallada en el corazón de Transilvania fue una de las fortalezas más poderosas y prósperas de Europa del Este. Rodeado de imponentes murallas, los límites del casco antiguo de Sibiu están marcados por las fortificaciones originales que incluían 39 torres defensivas, cinco baluartes, cuatro puertas y cinco baterías de artillería. Aunque toda la red está notablemente bien conservada, la sección mejor mantenida es el lado sureste, que ha sido reforzado varias veces a lo largo de los siglos, ya que los ataques procedían con mayor frecuencia desde esa dirección.

Tres torres del siglo XV han resistido el tiempo: la Torre de los Arquebuceros (Turnul Archebuzierilor), la Torre de los Carpinteros (Turnul Dulgherilor) y la Torre de los Alfareros (Turnul Olarilor) . El siglo XVI La Torre Gruesa (Turnul Gros) fue el lugar de la primera representación teatral de Sibiu, representada en 1778.

Si se encuentra en Transilvania, Sibiu es un destino de viaje de visita obligada con una historia de 900 años. Un recorrido por la ciudad para ayudarlo a comprender por qué Sibiu fue elegido Capital Europea de la Cultura, incluye la Catedral Evangélica, el Centro Antiguo de la Ciudad de Sibiu y la ciudad en sí, que se encuentran entre las atracciones turísticas más visitadas de Rumania, porque satisfacen todos los gustos y brindan una maravillosa experiencia de viaje incluso para los turistas más exigentes.

Si te gustan las experiencias culturales auténticas, ya seas más romántico o aventurero, aquí encontrarás todo lo que necesitas para relajarte y disfrutar, dejar atrás el estrés de tu vida cotidiana y tener un viaje divertido y memorable. La belleza de esta antigua ciudadela, que ha recibido un reconocimiento récord, proviene de su arquitectura, la disposición de las calles, su patrimonio cultural y artístico, y su hermoso paisaje natural, ya que la ciudad está flanqueada por dos lados por las montañas Fagaras y Lotru. Pasamos la noche en Sibiu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Cementerio de Sapanta en Maramures

                      El  cementerio alegre  es un cementerio en la aldea de  Săpânța ,  Maramureş ,  Rumania , a 8 kilómetros escasos de la...