viernes, 13 de octubre de 2023

- Hotel Cosmos de Moscú

HOTEL COSMOS en Moscú

El complejo hotelero "Cosmos" es uno de los hoteles más grandes de Rusia y Europa. Dispone de alojamiento para más de 3000 personas y permite organizar eventos de negocios para más de 2.000 personas. Disponemos de servicio de cocina propio y las instalaciones se distribuyen en un único edificio.

El hotel se construyó según el proyecto de la compañía francesa "Sefri" en 1979 para los Juegos Olímpicos de Moscú. Se encuentra en el noreste de la capital en una de las avenidas principales, Prospekt Mira, en un barrio verde.

El centro de la ciudad se encuentra solo a 20 minutos en coche. La estación de metro más próxima es VDNKh.(*) Desde las ventanas del edificio de 25 plantas podrá disfrutar de una panorámica espectacular de la ciudad.

-NÚMERO DE HABITACIONES 1777

-¿Qué restaurantes hay cerca de Hotel Cosmos?

Algunos de los restaurantes bien ubicados son Сafe Sicilia, Khinkali-Gali y Kalinka.

-¿Qué atracciones populares hay cerca de Hotel Cosmos?

Algunas atracciones cercanas son Worker and Kolkhoz Woman (0,5 km), The Museum of Cosmonautics (0,4 km) y Detalka Anticafe (0,2 km).

*¿Hay lugares históricos cerca de Hotel Cosmos?

Muchos viajeros disfrutan la visita a Plaza Roja (7,8 km), Kremlin (8,0 km) y Kazan Cathedral (7,5 km).

*Opiniones de algunos clientes del Hotel Cosmos

1-Espectacular por fuera, habitaciones decepcionantes

Estuvimos alojados una semana el mes de Junio para acudir a varios partidos del Mundial, por fuera el hotel luce espectacular, una obra digna del periodo comunista ruso, el interior es otra historia, te remontas a los años 80´s cuando el hotel fue inaugurado, nos tomo 1 hora hacer el check in, personal de seguridad te solicita tarjetas de habitación para accesar a los elevadores del hotel, habitaciones bastante anticuadas, nuestra habitación no contaba con aire acondicionado pero tenía vista al parque VDNJ que es espectacular, el baño y la televisión igualmente bastante antiguos.
Cuenta con varios restaurantes dentro del hotel incluyendo un subway lo cual se agradece, estación de metro a 5 minutos caminando al igual que el parque VDNJ el cual cuenta con bastantes museos impresionantes.

2-Es un hotel inaugurado en 1980. No han hecho reforma alguna y da la impresión de que ni siquiera hay un servicio de mantenimiento.
Las habitaciones conservan una moqueta sucia y desgastada y la colcha de la cama no ha pasado nunca por la lavandería. Sentí asco hasta para retirarla. El colchón de muelles, muy, muy malo.
El cuarto de baño tenía una cortina tan sucia como la de la cama y las paredes estaban desconchadas. El desagüe estaba obstruido y cuando habías terminado de ducharte el agua te cubría 15 centímetros.
El comedor era ...un comedor social con mesas corridas, sin manteles ni nada de nada. Con esta descripción, fácilmente se puede deducir que la calidad del bufet estaba a la altura.
La distancia al centro de Moscú es de, aproximadamente, 10/12 kms

3-Una terrible experiencia

Cuando llegamos al hotel el personal de seguridad fue extremadamente grosero, le pedí a la recepcionista que me diera habitaciones juntas para poder estar cerca del cuarto de mis hijos, y me dijo que no podía, luego me di cuenta que la habitación a un lado estaba vacía y a mi me puso diez cuartos más adelante.
Al entrar a mi cuarto olía muy mal, los colchones estaban muy viejos, las sábanas rotas, las almohadas tenían pelos, el baño tenía restos de excremento, así que salí a reclamar un cambio de habitación y resultó que el grupo de turistas con el que viajaba estaba reclamando lo mismo, entonces nos ofrecieron movernos del piso 15 al piso 25 “VIP” el cual estaba prácticamente igual pero sin el mal olor, decidimos cambiarnos y cuando íbamos rumbo a la habitación, nos topamos con una persona en paños menores con la puerta de su cuarto abierta (muy desagradable) totalmente diferente a cómo se ve en los promocionales.

4-MUY BUEN HOTEL!!!!!

Me hospede con mi familia durante el mundial. Me gusto por su seguridad, la comodidad de sus habitaciones, muy buen desayuno, restaurantes muy buenos dentro y fuera del hotel, bastante completo y muy buen precio. Muy cerca del metro donde puedes ir a donde quieras. Muy conforme.

·         Visitas cerca del Hotel

1-El Monumento a los Conquistadores del Espacio (Монумент «Покорителям космоса») fue erigido en Moscú,  en 1964, para celebrar las conquistas del pueblo ruso relativas a la exploración espacial. Es un monumento de titanio de forma similar a un obelisco curvado por una parábola y representa el lanzamiento de un cohete de 11 metros montado en su parte superior. En su interior está localizado el Museo de Cosmonáutica.

La mayor parte del monumento consiste en un obelisco gigantesco, coronado por un cohete espacial, de modo que el obelisco parece la columna de humo del escape de la nave. El obelisco tiene 107 m de altura, recubrimiento de titanio, gracias a una sugerencia de Serguéi Koroliov.

Frente al obelisco se encuentra una estatua de Konstantín Tsiolkovski, precursor de la astronáutica. Frente a la base del monumento, se encuentra inscrito un poema en ruso.

El monumento se localiza junto a la entrada principal del «Centro Panruso de Exposiciones» (antes de 1992 conocido como la «Exhibición de Logros de la Economía Naciona»l, VDNKh) en el distrito de Ostankinsky, en la zona noreste de Moscú, cerca de Prospekt Mira. El acceso a través de metro es en la estación VDNKh.

2-Museo de la Cosmonáutica
El Museo de temática cósmica está ubicado en el interior del Monumento a los Conquistadores del Espacio, en el paseo Kosmonávtov. El hotel Cosmos está a 0,3 km de distancia. Fue inaugurado el 10 de abril de 1981 para conmemorar el 20 aniversario del viaje al espacio de Yu. A. Gagarin. En el museo se exponen elementos del equipamiento de los cohetes espaciales, pertenencias de los cosmonautas y constructores.

La estación del Metro cercana al Hotel se llama VDNJ y está a una profundidad de 53,5 metros

METRO DE MOSCÚ

El metro de la capital rusa es el primero del mundo por densidad de pasajeros y sus estaciones son unos de los lugares imprescindibles que ver en Moscú, ya que son auténticos y bellos palacios.

                    La estación del Metro cercana al Hotel se llama VDNJ 

Podéis comenzar por la visita a la estación Arbatskaya, al principio de la calle Arbat, una de las más bellas de la ciudad. En esta estación podéis tomar la línea 3 (Azul), y después, en la estación Kiyevskaya, la línea 5 (Circular), que es donde se encuentran la mayoría de las estaciones más bonitas que ver en Moscú.

Algunas de las estaciones, puestas en orden de recorrido, que no podéis dejar de visitar en Moscú son las siguientes:

·         Arbatskaya

·         Kiyevskaya

·         Novoslobodskaya

·         Porspekt Mira

·         Komsomolskaya

·         Kurskaya

·         Ploschad Revolyutsii

·         Park Kultury

-Enlace para ver la belleza de las estaciones del Metro de Moscú:

https://www.civitatis.com/es/moscu/visita-metro-moscu/?aid=1810


(*) Estación del Metro VDNJ en Moscú, cerca del Hotel Cosmos

-VDNJ (ruso: ВДНХ, y pronunciado aproximadamente ve-de-en-ja) es una estación en la línea Kaluzhsko-Rízhskaya del Metro de Moscú, nombrada así por el cercano Centro Panruso de Exposiciones. Cuando fue abierta, el 1 de mayo de 1958, era el extremo norte de la recién finalizada línea Rizhskaja. La estación se compone de pilones revestidos con mármol blanco y decorados con rejillas de ventilación circulares. La estación de VDNJ está a una profundidad de 53,5 metros, es una de las estaciones de metro más profundas. Es también una de las más concurridas, ya que da servicio diariamente a aproximadamente 119.000 pasajeros según un estudio de 1999.

Originalmente se planeó una rica decoración para esta estación, a semejanza de otras estaciones de los años 1950, con mosaicos en las caras interiores de los arcos entre los pilones. En cualquier caso, en la época del ataque a los "extras" decorativos de Nikita Jrushchov, los mosaicos fueron crudamente cubiertos con una incongruente y espesa capa de pintura verde.

El vestíbulo circular original está situado en el lado este de Prospekt Mira, en frente del Monumento a los Conquistadores del Espacio. Una segunda entrada fue añadida en 1997 al extremo sur de la estación.

Línea Kaluzhsko-Rízhskaya

Leyenda

Medvédkovo

(Río Yauza)

Bábushkinskaya

Depósito

Sviblovo

Botaníchesky Sad

VDNJ

Alexéyevskaya

Rízhskaya(Estación Rizhsky)

Prospekt Mira

Sújarevskaya

Turguénevskaya

Kitay-Górod

Tretyakóvskaya

Oktiábrskaya

Shábolovskaya

Léninsky Prospekt

Akademícheskaya

Profsoyúznaya

Noviye Cheriómushki

Depósito

Kalúzhskaya

(Cerrada)

Kalúzhskaya

Beliáyevo

Koñkóvo

Tioply Stan

Yásenevo

Bítsevsky Park

                                El Hotel Cosmos de Moscú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Cementerio de Sapanta en Maramures

                      El  cementerio alegre  es un cementerio en la aldea de  Săpânța ,  Maramureş ,  Rumania , a 8 kilómetros escasos de la...