viernes, 12 de abril de 2024

- Apariciones de la Virgen en Zeitún (Cairo)

                                    La Virgen María se apareció cientos de veces en el Cairo

Del 2 de abril de 1968 al 12 de septiembre de 1970, la Virgen María se apareció entre cientos de niños en Zeitun, un suburbio de El Cairo,  Todas estas apariciones tuvieron lugar entre las 9:00 pm. y las 6:00 am, sobre la iglesia copta ortodoxa de Santa María.

Durante las apariciones, la Santísima Virgen guarda completo silencio. Tiene una aureola alrededor de su cabeza y a veces una corona. Su rostro, normalmente sonriente, sin embargo ahora parece serio y triste. Parecía deslizarse por el aire, moviéndose por encima de la iglesia, sus vestidos seguían sus movimientos. A veces se inclinaba como para saludar a la multitud. Durante ciertas apariciones, sostenía en sus brazos al Niño Jesús, quien también aparecía con una corona. En una ocasión, María está acompañada por José y Jesús, cuando este tenía unos 12 años.

Hubo cientos de apariciones en Zeitun, siendo más numerosas durante las festividades marianas (la Iglesia Ortodoxa celebra 32 al año). Las apariciones generalmente fueron precedidas por manifestaciones luminosas (globo luminoso, relámpagos silenciosos, estrellas fugaces, lluvia de diamantes, etc.) y duraron desde pocos minutos hasta varias horas. La aparición del 8 de junio de 1968, por ejemplo, se prolongó desde las 9:00 p. m. hasta las 4:30 a. m., sin interrupción. También podían interrumpirse y volver a comenzar el mismo día por la noche. En ocasiones, unas criaturas de una blancura luminosa parecidas a pájaros, flotaban en el aire sin batir las alas y acompañaban a la Santísima Virgen.

Durante el año de 1968, se calcula que el número de peregrinos que todos los días acudía a las apariciones, era de unos 50,000. Su número podría, en determinadas noches, superar las 100,000 personas (con un máximo de 250,000). Las autoridades tuvieron que prohibir el tránsito de automóviles alrededor de la iglesia y desocupar algunos edificios, incluido el garaje dedicado al transporte público situado justo enfrente. 

La multitud jubilosa aclamó a la Santísima Virgen en cada una de sus apariciones y la invocó con fervor. Los cristianos cantaban himnos en árabe, los musulmanes recitaban versos del Corán y otros oraban en griego. Muchos obtuvieron curaciones milagrosas que fueron confirmadas tanto por el comité médico creado por el Patriarca copto y encabezado por el Dr. Shafik Abdel Malek, como por los médicos musulmanes. Estos hechos llevaron a una renovación de la fe y a conversiones.

Cirilo VI, Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Papa de Alejandría y Patriarca de toda África y de la Sede de San Marcos, creó una comisión compuesta por obispos y sacerdotes encargados de investigar estos fenómenos. Esta comisión escribió en su informe: “Deseosos de ver la aparición con nuestros propios ojos, pasamos varias noches en las cercanías de la iglesia. Finalmente vimos la parte superior de la Santísima Virgen rodeada por una aureola. Luego apareció en su totalidad y se movió entre las cúpulas. Luego se arrodilló ante la cruz y finalmente bendijo a las multitudes. Otra noche vimos palomas blancas como la nieve, irradiando luz. Las palomas aparecieron de repente y también desaparecieron misteriosamente. Parecían estar volando desde la cúpula hacia el cielo y no batían sus alas como suelen hacer los pájaros. »

Mons. Athanasios, obispo de la diócesis de Beni Soueif, escribió, después de pasar la noche del 29 al 30 de abril de 1968 en el lugar: “A las 2,45 horas, se apareció la Santísima Virgen y toda la multitud pudo verla. Apareció como una estatua fosforescente de su tamaño completo. Después de poco tiempo, la aparición desapareció sólo para reaparecer a las 4 en punto y fue visible hasta las 5 en punto. Mientras tanto, la Virgen avanzaba hacia Occidente, a veces extendiendo la mano en gesto de bendición y otras inclinando la cabeza. Un halo de luz rodeó su cabeza. También había algunas formas luminosas, ligeramente azuladas, parecidas a estrellas. La escena era conmovedora y magnífica. »

Los miembros de la comisión de investigación instituida por Cirilo VI autentificaron los testimonios recogidos tanto más fácilmente cuanto que ellos mismos habían contemplado la aparición, al igual que todos los presentes.

Después de estudiar los informes y testimonios, Cirilo VI declaró: “Estas apariciones trajeron dos grandes gracias: la primera es el fortalecimiento de la fe, la segunda es la curación milagrosa de casos de enfermedades desesperadas. »

Reconoció oficialmente las apariciones el 5 de mayo de 1968 y ofreció acción de gracias al Señor por este milagro. Declaró ese mismo día: “La Sede Patriarcal declara con plena fe, gran alegría y humilde gratitud al Todopoderoso, que la bienaventurada Virgen María se apareció varias veces en formas claras y estables, durante varias noches y por períodos variables de hasta más de dos horas, desde el 2 de abril de 1968 hasta ahora, sobre la iglesia copta de Zeitoun, en El Cairo, en el camino a Matarieh, por donde pasó la Sagrada Familia durante su estancia en Egipto, como cuenta la tradición. Esperamos que esta bendición sea una señal de paz para el mundo y un presagio de prosperidad para nuestro amado y bendito país.».

El Director Egipcio de Información y Ganancias, que se informa al Ministro de Turismo, produjo un informe del gobierno que confirma el testimonio de los trabajadores del garaje ubicado frente a la Iglesia Sainte-Marie, así como al cardenal Istaphanos (de la Iglesia Católica Copta) y Archimandrite Airut (de la Iglesia Católica Griega), y atestigua veintisiete apariciones de la Bendita Virgen.

El Papa Pablo VI se alineó con la posición de la Iglesia Ortodoxa Copta a favor de la autenticidad de las apariciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Cementerio de Sapanta en Maramures

                      El  cementerio alegre  es un cementerio en la aldea de  Săpânța ,  Maramureş ,  Rumania , a 8 kilómetros escasos de la...