-. Además del Partenón no te pierdas otros edificios y monumentos de La Ácropolis como la entrada de los Propileos, el Odeón de Herodes Ático, el Teatro de Dioniso, el templo de Erecteion y el de Atenea Niké.
El Templo de Atenea Niké.-El recorrido te llevará al Templo de Zeus Olímpico y al Arco de Adriano, antes de dirigirte al monumento más importante de la ciudad, la famosa Acrópolis de Atenas. La corona de la Roca Sagrada es, por supuesto, el Partenón, los Propileos, el Templo de Atenea Niké y la Colina de Marte (Areópago) (Hechos 17:22), donde el apóstol Pablo vino a predicar la palabra de la religión cristiana a los atenienses.
- Ver 15 de las 104 impresionantes columnas corintias de 17 metros de altura, que todavía conserva el templo de Zeus Olímpico, uno de los lugares que visitar en Atenas más imprescindibles.
el templo de Zeus Olímpico- Subir una hora antes del atardecer al el templo de Zeus Olímpico, para disfrutar de la mejor puesta de sol y las mejores vistas
de Atenas.
Completar la visita a la Acrópolis de Atenas entrado en el fantástico Museo de la Acrópolis, una de las cosas que hacer en Atenas imprescindibles. Este museo tiene importantes piezas de los diferentes edificios de La Acrópolis, entre las que destacan las Cariátides, estatuas de sacerdotisas que actuaban como columnas del templo de Erecteion. Es una buena opción para conocer mejor la historia de Atenas y de las piezas más importantes del museo.
- Llegar andando hasta el Mercado
Central, el más auténtico de la ciudad, para disfrutar de su ambiente y
recorrer los puestos de carne y pescado fresco, mientras en el exterior tienen
productos locales como cientos de variedades de aceitunas. Una buena opción
para conocer toda esta zona y probar la comida local es reservar este tour
gastronómico.
- Pasear por el barrio de Plaka, el más antiguo de la ciudad, que todavía conserva el encanto de la Grecia tradicional con calles estrechas, bonitas fachadas de edificios del siglo XIX y antiguas tabernas.
-Subir al pequeño monte Areopagus, con
buenas vistas de la Acrópolis, tanto de día como de noche.
-Descubrir el barrio de Psiri, el
barrio de moda de la ciudad, conocido como el SoHo de Atenas.
Además de disfrutar de su ambiente joven y multicultural, no dejes de tomar
algo en alguna terraza de la calle Anargiron y ver los grafitis de la Plaza de
los Héroes y alrededores.
-Contagiarse del gran ambiente de la
Plaza Monastiraki, la plaza más bonita y pintoresca de Atenas. Además de tener
vistas a la Acrópolis, en esta famosa plaza se ubican la iglesia bizantina de
Pantanassa y la mezquita otomana de Tzistarakis.
El recorrido te llevará a Plaka, un pintoresco y pequeño barrio de Atenas donde San Pablo predicaba y se reunía con sus seguidores en el Ágora Antigua. San Pablo pasaba casi todo el día en el ágora, reuniéndose con la gente, intercambiando ideas y discutiendo sobre la nueva religión. Es una parte muy importante de la ciudad, y bastante significativa para la estancia de San Pablo en Grecia y Atenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario