viernes, 23 de febrero de 2024

- Las playas de Pattaya, templo de Buda, elefantes...


PATTAYA

Antes de la Guerra de Vietnam Pattaya era un pequeño puerto de pescadores sin mayor interés turístico. La llegada de los marines estadounidenses lo convertiría en meca del turismo nacional e internacional en las décadas siguientes. 

Sin embargo, en una primera fase de su historia como centro del turismo. En años recientes se han desarrollado escenarios de lo que se llamaría turismo de familia como alternativa a los espacios llenos de bares, residencias y zonas de tolerancia en su zona central.

  Otro importante atractivo para los visitantes a Pattaya es la amplia selección de restaurantes que ofrecen algunos de los mariscos más frescos de Tailandia. Debido al alto número de extranjeros expatriados en Pattaya también hay una excelente selección de auténticos restaurantes internacionales que atienden en francés, italiano, suizo, alemán, húngaro, escandinavo, inglés, indio, árabe, japonés y chino.

  Vemos la existencia de un gran número de diversos visitantes de todo el mundo así, no es de extrañar que Pattaya también cuenta con una increíble variedad de alojamientos.

  Aquellos con un presupuesto ajustado y los que tienen dinero para gastar son igualmente capaces de encontrar habitaciones para satisfacer sus necesidades.

Los visitantes siempre pueden encontrar algo de tiempo para ir a descansar en la playa en la cercana playa de Jomtien, a sólo 3 kilómetros al sur.

  Poco más de una hora del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Pattaya es una ciudad animada playa que atrae a visitantes de todo el mundo. Con actividades que incluyen una amplia gama de deportes acuáticos, golf, compras, espectáculos de cabaret, una aldea de elefante, y fascinantes museos, es imposible no tener un Pattaya vacaciones llenas de acción. A menos por supuesto que es la relajación que anhelan, en cuyo caso hay sillas de playa y sombrillas que recubren la orilla Pattaya, donde los vendedores errantes se atienden a todas sus necesidades: desde los camarones a la barbacoa con un masaje de pies.

  Pattaya es sin duda un destino de playa tailandesa que satisface las necesidades de cualquier visitante en cualquier presupuesto.

  El turismo submarino tiene su espacio en la ciudad para ver los corales, mientras se ofrecen excursiones continuamente a las islas de la bahía.

  En 2005 la ciudad recibió 5.338.000 visitantes, un 6,5 por ciento más de lo que recibió en 2004 gracias a este esfuerzo de remover la mala reputación de turismo X. También ha promovido el surgimiento de áreas deportivas como el golf, juegos acuáticos y zonas de recreación familiar, además de experiencias como el "Santuario de la Verdad", un templo privado construido en madera y parques temáticos como el zoológico "Mini Siam" y la "Aldea de los Elefantes".

  El zoológico privado "Los Tigres de Sri Racha" se especializa en numerosas especies felinas y en espectáculos en su circo que incluye además a cocodrilos.  Sin embargo, el zoo ha recibido críticas por las condiciones en que mantiene a los animales e incluso un empleado murió a causa de uno de los tigres en 2004​ mientras hubo un brote de fiebre avícola ese mismo año.​

  Hay varios mercados flotantes en Tailandia, pero este en Pattaya tiene algo diferente al respecto. El nombre real del mercado es el «Mercado Flotante de las Cuatro Regiones». 

La razón de esto es que el mercado se divide en las cuatro regiones de Tailandia, el norte, noreste, sur y centro. Cada sección del mercado vende productos que representan esa parte del país. No todos los puestos están flotando, algunos están en botes que se mueven alrededor de los canales y otros son propiedades sobre pilotes que se encuentran a los lados de las orillas. 


Para experimentar lo mejor del mercado, debe contratar un pequeño bote y descubrir todo lo que se ofrece.

+el Templo del Gran Buda es unas de las principales atracciones que ver en Pattaya es conocido como Wat Phra Khao Yai. Fue construido en la década de 1940, cuando Pattaya solo era un tranquilo pueblo de pescadores. Para acceder al templo, situado en lo alto de la pequeña colina Pratumnak, también conocida como la Colina del Gran Buda de Pattaya, hay que subir por una larga escalera custodiada por las míticas serpientes Naga doradas de siete cabezas a ambos lados.

   El Santuario de la Verdad es un enorme templo construido completamente en madera de teca que se empezó a levantar en el año 1981, y a día de hoy todavía sigue en construcción. De hecho, no solo es un templo único en Tailandia, sino que es además la mayor construcción de madera que existe en el país.

  Estas escaleras llevan al atractivo principal del templo, en Gran Buda dorado de 18 metros de alto que data del año 1977, y que es la imagen de Buda más grande de la provincia de Chonburi.

  La figura del Gran Buda está rodeada por otras 7 imágenes de Buda más pequeñas y en distintas posturas, y representan cada uno de los días de la semana.

Si por algo es conocida la ciudad de Pattaya, además de su famoso Walking Street, es porque aquí es donde se encuentra el impresionante Santuario de la Verdad (Sanctuary of Truth o Prasat Satchatham en tailandés). Seguramente es uno de los templos más espectaculares que ver en Tailandia.

Gracias a estar situado a 100 metros sobre el nivel del mar, desde el Templo del Gran Buda vas a tener unas bonitas vistas de la ciudad y su bahía. Una visita muy recomendable que hacer en Pattaya, y además la entrada es gratuita. Está abierto todos los días de 07:00h a 22:00h.

Cerca del Pattaya View Point está el Wat Khao Phra Bat, un interesante templo que dicen que alberga una reliquia de Buda, y el venerado Monumento a Krom Luang Chumphon, fundador de la Armada Real de Tailandia, y al que los locales vienen a hacerle ofrendas y a rendirle respetos.

    El jardín botánico “Tropical Nong Nooch” se localiza a 15 kilómetros de Pattaya y comprende 500 kms2 que, además de conservar variedades vegetales, es escenario para presentaciones culturales y la aldea tradicional tailandesa.


Hay elefantes en Pattaya:

Una de las imágenes sugerentes que ví alrededor del Orfanato de Pattaya fue ver a los elefantes conducidos por niños: un animal enorme llevando encima un niño pequeño… el P. Ray me explica “crecen juntos niño y elefante… el elefante obedece al niño y trabajan juntos (el animal con su poderosa trompa levanta pesados troncos y ayuda a cargarlos en transportes…el niño dirige el trabajo del elefante, además de ser su mejor transporte..”. 

En la selva, alrededor del orfanato uno puede ver a muchos elefantes siempre guiados y acompañados por humanos.  

Santuario de Elefantes en Pattaya

Una experiencia verdaderamente saludable e inmersiva con los famosos y gentiles gigantes de Tailandia solo es posible a través de una experiencia ética con elefantes y con gran consideración por el bienestar del animal. Por eso se ha vuelto tan popular un viaje de medio día al famoso Santuario de la Selva de Elefantes en Pattaya: los visitantes podrán interactuar y unirse a los elefantes en su hábitat natural y aprender sobre la vida de estos gigantes rescatados. 

Ayudarán a los cuidadores del santuario a preparar suplementos dietéticos naturales para los elefantes bajo su cuidado. Luego se les presentará adecuadamente a los elefantes rescatados del santuario e incluso se les alimentará con los suplementos preparados.

Mientras juegan e interactúan con los elefantes, toman fotografías y se aseguran de que estén bien alimentados, o incluso simplemente los observan, los visitantes podrán aprender sobre el pasado de los elefantes. Se les enseñará sobre los patrones y características de comportamiento de los elefantes y se vincularán mejor con ellos cuando aprendan cómo se logra una experiencia verdaderamente ética con los elefantes. 

Los visitantes también tendrán la oportunidad de divertirse limpiamente tomando un gran spa de barro con los elefantes y ayudándolos a lavarse después en la ducha de elefantes. Luego, te ducharás y disfrutarás de una deliciosa comida tailandesa como recompensa por todo el arduo trabajo, con opciones vegetarianas disponibles.

Otros espacios que se ofrece para el turismo son el parque temático "Edad de Piedra" (Million Years Stone Park), el Criadero de Cocodrilos de Pattaya, la Aldea de los Elefantes, el Balneario Parque Acuático, el parque Tierra de las Maravillas, el Orquideograma Siripon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- Cementerio de Sapanta en Maramures

                      El  cementerio alegre  es un cementerio en la aldea de  Săpânța ,  Maramureş ,  Rumania , a 8 kilómetros escasos de la...